REE NEGOCIA CON CVC ADELANTAR SU OPCIÓN DE COMPRA SOBRE INALTA.

Red Eléctrica de España (REE) está interesada en adelantar la opción de compra que tiene sobre el 75% de la red de Iberdrola, canalizada en la empresa Inalta, que estaba prevista hacerse efectiva entre 2007 y 2009. REE ya posee el 25% de Inalta, mientras que el 75% restante está en poder la entidad de capital riesgo CVC Capital Partners.

El objetivo de REE es el de completar en los próximos meses la integración del 100% de los activos de transporte de energía de alta tensión, lo que facilitaría para la empresa participada en un 28,5% por el Estado español la gestión y desarrollo del sistema eléctrico. El proceso de concentración se inició en 2002 con la adquisición de las redes de Endesa, Unión Fenosa y el 25% de Inalta por 1.345 millones de euros. Asimismo, hace unas semanas REE adquirió los activos de Viesgo por 45 millones de euros, por lo que sólo le faltaría para cerrar el círculo el mencionado 75% de Inalta y los activos de transporte de Hidrocantábrico, por los que también negocia en la actualidad.

Este movimiento podría proporcionar a CVC una salida adelantada de su posición en Inalta en unas condiciones mejores a las inicialmente pactadas.