11/12/2009 

MADRID NETWORK REUNE A LAS PRINCIPALES ENTIDADES DE CAPITAL RIESGO. 

Madrid Centro Financiero, integrado en Madrid Network, en colaboración con la Asociación Española de Empresas de Capital Riesgo, ASCRI, ha organizado un encuentro en el que han participado las principales entidades de capital riesgo interesadas en conocer, alguno de los proyectos innovadores desarrollados por empresas pertenecientes a los Cluster de Energías Renovables, TIC de Seguridad y Confianza y Biotecnología. 

Entre los proyectos dados a conocer, destacan los expuestos por el responsable de Madrid Biocluster, como el denominado PROALT, que pretende el desarrollo de un método de obtención de datos para el diagnóstico del cáncer colorrectal o el proyecto NOSCIRA, desarrollado por el Grupo Zeltia, basado en el desarrollo de nuevos tratamientos innovadores para enfermedades neurodegenerativas, en especial las derivadas del Alzheimer. 

Por otra parte, el Cluster de Sostenibilidad y Energías Renovables, presentó algunos de los proyectos más significativos, que tienen por objetivo duplicar la energía generada anualmente por fuentes renovables y reducir un 10% el consumo energético, gracias a medidas de ahorro y eficiencia energética.

En este encuentro, el responsable del Cluster TIC de Seguridad y Confianza, expuso ante los asistentes dos de los grandes proyectos en los que trabajan en la actualidad: un estudio de viabilidad de Infraestructuras Críticas, y otro relacionado con la seguridad y tecnología que se está desarrollando en torno al Plan de Infraestructuras Logísticas de la Comunidad de Madrid. 

Madrid Network, es una iniciativa que potencia la innovación con el objetivo de posicionar Madrid entre las 10 regiones más innovadoras del mundo. En la actualidad agrupa once clusters de sectores estratégicos: logística, aeroespacial, salud, artes gráficas, automoción, energías renovables, seguridad TIC´s, turismo, financiero, biotecnología y audiovisual y 6 parques científicos y tecnológicos.

📊 Nuevos informes y datos: IV Estudio Rentabilidad Capital Privado (2025) / Impacto Middle Market (2025) / Impacto Enisa (2024) / Creación de Empleo (2022) / Capital Riesgo Informal / Excel Series Datos (Business Angels/Aceleradoras).

Agradecemos el apoyo de nuestros colaboradores:
Asesores: Deloitte / EY / Addleshaw Goddard / Garrigues / Educa Partners / Zenital / Reus Tarragona / Bondo / ikei.
Inversores: Diana / Portobello / Magnum / GED / Nazca / Miura / Artá / Repsol EV / ProA / Advent / Kibo / Alantra / Nexxus / Ysios / Inveready / Adara / Axon / Bullnet / Realza / Swanlaab / Athos / Asabys / Impact Partners / Lift AM / Mondragon / Enisa.