11/12/2017

APAX PARTNERS ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN OMNIACCESS A TRAVÉS DE SU PARTICIPADA BELGA MARLINK.

La entidad de capital riesgo (private equity) Apax Partners, ha adquirido una participación mayoritaria en Omniaccess a sus fundadores a través de su participada Marlink, compañía belga de comunicaciones por satélite. La operación, sujeta a la aprobación reglamentaria habitual, tiene como fecha prevista de cierre la primera mitad de 2018.

El nuevo grupo, formado por la alianza de Omniaccess y Marlink, será líder mundial en servicios VSAT marítimos, con unos ingresos cercanos a los $500 millones, y una plantilla de 1.000 trabajadores. El equipo directivo de Omniaccess se mantendrá al frente de la compañía y continuará manteniendo una participación significativa en el grupo.

La adquisición por Apax de la compañía belga Marlink tuvo lugar en 2016 tras comprar la compañía a Airbus.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Comunicaciones: carriers
– Descripción actividad: Omniaccess: Fundado en el año 2002, es el proveedor líder mundial de servicios y soluciones de conectividad de banda ancha para los clientes de gama alta de cruceros de superyates y boutiques. Ofrece una cartera completa de soluciones y servicios de conectividad de TI y banda ancha de vanguardia.
– Localidad: Mallorca (Baleares)

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).