THE CARLYLE GROUP COMPLETA SU FONDO EUROPEO DE INVERSIONES INMOBILIARIAS CON 435 MILLONES DE EUROS.

La compañía global de private equity The Carlyle Group, ha completado el fondo europeo inmobiliario, Carlyle Europe Real Estate Partners, con una cifra de 435 millones de euros que se destinarán a inversiones inmobiliarias en toda Europa.

Carlyle Europe Real Estate Partners inició sus operaciones en 2001 y desde entonces ha cerrado 15 adquisiciones de propiedades en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, incluyendo el portafolio de Júpiter, con 36 propiedades en Italia.

El fondo centra sus inversiones en oficinas, comercios y centros industriales y logísticos con valores comprendidos entre los 20 y los 80 millones de euros.

Eric Sasson, managing director y responsable del fondo, se marca como objetivo realizar entre 20 y 30 adquisiciones con este fondo y mantener las inversiones una media de cinco años. En la actualidad ya se han invertido 280 millones de euros de este fondo, previéndose completar las primeras salidas de las propiedades actuales durante este año 2004.

El equipo europeo de Real Estate lo forman 22 profesionales con base en París, Milán y Frankfurt. El fondo centra su interés en el mercado francés, alemán e italiano como objetivos principales, aunque sin descartar inversiones en España, Reino Unido y países nórdicos.

En 2003 Carlyle completó la compra de un edificio de oficinas en Londres y Dusseldorf, dos en París (sedes de Continent Insurers y de la Imprenta Nacional) y la cartera de Júpiter, formada por 36 propiedades del Ministerio de Economía y Finanzas de Italia, una de las mayores adquisiciones inmobiliarias del año en Europa.

The Carlyle Group gestiona más de 17.500 millones de dólares, empleando a más de 500 trabajadores en sus 22 oficinas establecidas en 12 países. Pedro de Esteban, dirige las operaciones en España y Portugal.