BRIDGEPOINT VENDE IMO CAR WASH A JP MORGAN POR 504 MILLONES DE EUROS

Un grupo de inversores financieros liderados por Bridgepoint,y JPMorgan Partners (JPMP), la división de capital riesgo del grupo J.P.Morgan Chase &Co.,han firmado un acuerdo definitivo por el que JPMP se compromete a adquirir IMO Car Wash Group Ltd.

La operación de compra está valorada en 504 millones de euros (650 millones de Dólares) por el 100% de la compañía. Bret Holden, consejero delegado de IMO, seguirá al frente de la compañía tras la adquisición.

IMO Car Wash Group Ltd, grupo fundado en 1965 con sede en Londres, es el líder mundial del sector de los túneles de lavado para automóviles y comercializa sus productos bajo las marcas IMO y ARC. El negocio del Reino Unido fue adquirido en 1998 por un grupo de inversores financieros liderados por Bridgepoint, que aportó la financiación adicional necesaria para adquirir en 2002 la que anteriormente era la filial del grupo en Alemania. Esta adquisición ayudó a IMO a recuperar una destacada posición en el fragmentado mercado alemán. IMO ha registrado continuos incrementos de ingresos y EBITDA gracias a una política de adquisiciones y crecimiento orgánico sostenido. Durante los últimos cuatro años, el equipo directivo actual de IMO ha conseguido duplicar el número de establecimientos y triplicar el EBITDA, que este año supera los 57 millones de euros. Actualmente la compañía opera más de 800 túneles de lavado en más de 12 países de Europa, entre ellos España (con más de 30 túneles distribuidos por toda la geografía), Francia, Alemania y Reino Unido, lavando más de 30 millones de vehículos al año.

Bridgepoint es una de las mayores firmas de capital riesgo, gestionando fondos que ascienden a unos 4.000 millones de euros y estando presente en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, los países nórdicos, además de España.

Desde su establecimiento en España, hace ya diez años, Bridgepoint ha realizado más de 25 operaciones en sectores como alimentación y bebidas, industria química, instaladores o nuevas tecnologías. Entre las inversiones más importantes realizadas por Bridgepoint en España destacan: Isolux, Arco Bodegas, Marie Clarie, Panreac, Robbialac-Duraval, etc.