EL GOBIERNO MEJORARÁ EN 2005 LA LEY 1/1999 DE CAPITAL RIESGO.

La Ley 1/1999, de 5 de enero, que regula el funcionamiento de las ECR será modificada durante 2005, gracias al empuje de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI).

El Gobierno enviará próximamente a los principales operadores del sector en España un borrador de la nueva Ley de Capital Riesgo. Según fuentes del Ministerio de Economía, «El borrador todavía no está perfilado, y la intención es aprobarlo este año, aunque dependerá del trámite parlamentario«.

La Ley 1/1999, que ya goza de una buena valoración por parte de los gestores que operan en España, pretende mejorar ciertos aspectos, aunque no supondrá un gran cambio para esta industria. En este sentido, en los últimos meses de 2004 Economía inició los contactos con algunas de las personalidades más representativas del capital riesgo español para detectar deficiencias y valorar posibles mejoras.

El ministerio afirma que perseguirá «la reducción de los costes administrativos asociados a esta actividad, la ampliación de las fuentes de financiación empresarial, especialmente de las pyme» y añade que se «flexibilizarán los requisitos de inversión de este tipo de entidades«.