CANDOVER TOMA UNA PARTICIPACIÓN EN ONO POR 40 MILLONES DE EUROS.

Según informa el diario económico La Gaceta, la firma británica de capital riesgo Candover ha entrado en el accionariado de del cableoperador ONO. La operación se ha fraguado a través de la inversión de 40 millones de euros en Grupo Multitel, empresa de referencia de ONO con el 17,33% que lidera su presidente Eugenio Galdón. Las otras entidades de capital riesgo presentes en ONO son JP Morgan Partners (15,16%), Providence (15,16%), Thomas H. Lee (15,16%) y Quadrangle Capital (7,79%).

Esta supone la primera inversión de Candover en España desde su llegada en 2002, aunque el pasado verano la entidad británica vendió a Ferrovial el líder mundial de handling, Swissport.

En la cartera global de Candover también se encuentran otras compañías europeas de cable como UPC Norway, adquirida recientemente por 450 millones de euros, Crown Castle y Kabel Deutschland.

Candover cerró hace escasas fechas un nuevo fondo de capital riesgo dotado con 3.500 millones de euros, que sustituye al anterior que levantó 2.700 millones. Los sectores preferidos por la firma británica son los relacionados con los medios de comunicación, los servicios, el sector financiero, el ocio, la salud y la tecnología.

La facturación de ONO en los nueve primeros meses de 2005 ascendió a 1.306 millones de euros y el beneficio operativo a 334 millones de euros.

La operación contó con el asesoramiento del despacho de abogados Ashurst.