UN GRUPO DE EMPRESARIOS ASTURIANOS CREAN PRINCE CAPITAL PARTNERS.

Un grupo de empresarios asturianos han constituido la sociedad de capital riesgo (SCR) Prince Capital Partners, que sería la primera firma de capital riesgo privada que opera en el principado de Asturias. El objetivo de la compañía es apoyar iniciativas empresariales, fundamentalmente en Asturias, y promover el impulso de compañías ya constituidas y en marcha que tengan potencial de crecimiento.

El rango de inversión que maneja esta nueva SCR será superior al millón de euros y su objeto de actuación será la modalidad denominada capital expansión para desarrollar planes estratégicos de crecimiento de las sociedades participadas, mediante el desarrollo orgánico de las mismas o a través de la compra de otras sociedades competidoras o complementarias. Prince prevé intervenir en operaciones de MBO (compra de compañías por sus propios directivos) y MBI (en las que participan directivos ajenos a la compañía adquirida) y descarta las operaciones en empresas en fase semilla. No tienen preferencias sectoriales y para acometer operaciones de mayor tamaño podrían aliarse con otras entidades de capital riesgo.

Entre los inversores de Prince Capital Partners se encuentran los empresarios Jesús Serafín Pérez, director general de Aguas de Fuensanta y presidente de la nueva SCR; Luis Fernando Arboleya Heres, director general del grupo inmobiliario Arboleya (vicepresidente) y, como vocales, Jacobo Cosmen Menéndez-Castañedo (presidente de Alsa Grupo), José Cardín Zaldívar, gerente de Valle, Ballina y Fernández (Sidra El Gaitero), Alfredo Escandón Pérez (propietario de Luminosos Ales), Carlos Antuña Ramos (presidente del grupo inmobiliario Proiecto y principal accionista del hotel Palacio de Ferrera, de Avilés), Pedro Luis Fernández, presidente y consejero delegado de General de Alquiler de Maquinaria (Gam) y Jesús Torres García, ex secretario general de las cámaras de Comercio de Avilés y Oviedo y desde hace diez años director de inversiones de Baring Private Equity Partners España y responsable del fondo de capital riesgo para las comarcas siderúrgicas Inverasturias, quien ha sido designado consejero delegado de la nueva compañía.

Desde el ámbito público operan en Asturias la Sociedad Regional Promoción del Principado de Asturias, S.A. (SRP), Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras, S.A. (SODECO) y Sadim Inversiones.