12/02/2018

PHI INDUSTRIAL VENDE CALIBRADOS DE PRECISIÓN (CAPRESA) A LA COMPAÑÍA VASCA SIDENOR.

La firma de capital riesgo (private equity) PHI Industrial Acquisitions, ha vendido Calibrados de Precisión, S.A. (Capresa) a la compañía vasca Sidenor. Con esta operación, Sidenor planea reforzar su negocio en la industria de la automoción, su principal mercado.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos y servicios industriales
– Descripción actividad: Capresa: Compañía fundada en 1960 por la familia Pascual, se dedica al tratamiento del acero para el sector de la automoción. En el año 2007 fue adquirida por el grupo alemán Arques que finalmente saldría de la compañía tras la crisis, que paralizó la industria del automóvil. La propiedad de Arques Iberia a partir de ese momento recaería en Jordi Bricio y Alexander Wit, ejecutivos de Arques en España, que reconvertirían en PHI. Capresa presentó concurso de acreedores en el 2009 con un pasivo de €25 millones. Sidenor: Compañía propiedad desde el 2016 de su equipo directivo, son líderes en la producción de aceros largos especiales y uno de los principales fabricantes mundiales de piezas forjadas y fundidas. Cuenta con ocho plantas de calibrado de acero en el país vasco y otra en Polinyá
– Localidad: Capresa: La Llagosta (Barcelona) / Sidenor: Basauri (Bizkaia)
– Empleados: Capresa: 52 / Sidenor: 2.200
– Fuente: La Vanguardia, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).