P>PROVIDENCE, MERCAPITAL E INVESTINDUSTRIAL PARTICIPAN EN RETOS CARTERA.

Retos Cartera, sociedad que el pasado mes de diciembre lanzó una opa sobre el 100% del grupo de comunicación Recoletos, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la composición de su accionariado. En el mismo tendrán una participación importante la firma de capital riesgo americana providence (25,5%), los fondos asesorados por Mercapital (7,5%) y los fondos asesorados por Investindustrial (5%). El resto del accionariado lo componen Financial Retos Partners (23,18%), Solter Investments (12,5%), el equipo gestor (12%), la Kutxa (5%), Caja Navarra (5%), sociedad de administración de valores inmobiliarios (2,32%) y Banesto (2%).

En la nota comunicativa a la CNMV se expone que los directivos de Retos Cartera deberán promover activamente la identificación y negociación de oportunidades de desinversión durante el cuarto año desde la liquidación de la opa. Si transcurrido ese período no se lograra la desinversión, el consejo de administración estará capacitado para contratar un asesor financiero de reconocido prestigio para dicho propósito.

Los fondos propios de Retos cartera se situarán en el entorno de 400 millones de euros, 40 millones de euros en capital y 360 millones de euros en préstamos participativos.

Providence Equity Partners es el mayor fondo de capital riesgo del mundo en el sector de medios de comunicación y telecomunicaciones. En su cartera cuenta entre otras empresas con Warner Music Group, Metro-Goldwyn-Mayer, Eircom o Kabel Deutschaland.

Calyon Corporate fue la firma asesora de Providence en la operación.