12/03/2012 

CORPFIN COMPRA UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA DE KIWOKO A PRINCE CAPITAL.

La entidad de capital riesgo Corpfin Capital ha adquirido la mayoría del capital de la cadena de tiendas para animales Kiwoko, mediante la compra de un paquete mayoritario de acciones de la también firma de capital riesgo Prince Capital Partners. En la operación Corpfin también ha inyectado nuevos recursos a la compañía cuyo nombre societario es Masquepet.

La entrada de Corpfin pretende dar un nuevo impulso a la compañía fundada en 2007 en Madrid, a través de la apertura de nuevas tiendas y la compra selectiva de negocios existentes para superar las 100 tiendas en los próximos cinco años. Kiwoko, que cuenta actualmente con 30 tiendas propias y 150 empleados, es el líder independiente de productos para animales en España. La cadena de tiendas que dirige Álvaro Gutiérrez destaca por sus innovadores productos y la grata experiencia de compra.

Prince Capital seguirá en el accionariado de Kiwoko con una participación siginificativa, en la que entró inicialemente en 2008, llevando a cabo una ampliación de recursos a mediados de 2011 (ver noticia).

Corpfin Capital realizada operaciones de private equity (buyouts), de expansión y de venture capital. Estas últimas las lleva a cabo a través del fondo Corpfin Capital Ventures, con gestión delegada al fondo de capital riesgo (super angel fund) Cabiedes & Partners, que está especializado en empresas de Internet.