12/03/2014

CORPFIN CAPITAL DESINVIERTE SU PARTICIPACIÓN EN CUNEXT COOPER INDUSTRIES. 

La entidad de capital riesgo (private equity) Corpfin Capital ha acordado la desinversión del 80% que controlaba en Cunext Copper Industries, compañía cordobesa líder en la fabricación de alambrón, alambre e hilos de cobre para uso industrial. Otros accionistas financieros minoritarios entre los que se encuentra la Corporación Caja Sur también han vendido su participación. 

Las participaciones han sido adquiridas por un consorcio de inversores españoles con intereses industriales y financieros que darán continuidad al proyecto, a la vez que impulsan nuevos planes de crecimiento en España y otros países. El equipo directivo de Cunext liderado por Jesús Truchuelo permanece al frente del proyecto, participando en el accionariado e impulsando la nueva estrategia de creación de valor a largo plazo.

Corpfin Capital tomó una participación mayoritaria en Cunext en diciembre de 2004, mediante la compra de los activos de la división de productos semitransformados de cobre de Atlantic Copper en España. La operación, realizada junto con el equipo directivo (MBO), supuso la creación del mayor fabricante y comercializador de estos productos en la Península Ibérica. Desde entonces Cunext no ha dejado de desarrollar nuevos productos y mercados, contando en la actualidad con una posición dominante en el suroeste de Europa y norte de África. En estos años, la facturación neta de Cunext ha pasado de €27 millones a €40 millones con una producción de 175.000 toneladas al año.

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis la Serie Informática 2012.