MERCAPITAL, LA CAIXA Y EL EQUIPO DIRECTIVO NEGOCIAN SU SALIDA DE OCCIDENTAL HOTELES.

Los fondos asesorados por Mercapital, La Caixa y el equipo directivo de Occidental Hoteles estudian su salida de la cadena hotelera, para lo que están siendo asesorados por Goldman Sachs. El banco de negocios ultima la firma de la carta de confidencialidad que precede a la presentación de ofertas por la compañía. Entre los grupos interesados estarán varias entidades de capital riesgo y alguna importante cadena hotelera tanto nacional como internacional. La operación está valorada en unos 1.000 millones de euros.

Al interés inicial de los fondos asesorados por Mercapital de dar por concluida su participación en Occidental Hoteles, se unió el de La Caixa, que también pretende la venta de Panrico. El equipo directivo también podría adherirse a la desinversión, o bien continuar su andadura con los nuevos accionistas.

Occidental Hoteles, que comenzó a operar en 1982, cuenta con 57 hoteles distribuidos en España (21), República Dominicana (9), México (7), Francia (5), Marruecos (4), Costa Rica (4), Túnez (2), Aruba (2), Cuba (2) y Antigua (1). La cadena hotelera está especializada en hoteles de cuatro estrellas, destinos vacacionales y resorts. En 2004 obtuvo un beneficio operativo de 80 millones de euros, que espera aumentar a más de 90 millones de euros en 2005. Entre sus proyectos de expansión figura la ampliación de su capacidad en 3.700 habitaciones.