12/04/2018 

TRAVELPERK CIERRA UNA RONDA SERIE B DE $21 MILLONES LIDERADA POR TARGET GLOBAL Y FELIX CAPITAL. ACUDEN SPARK CAPITAL, SUNSTONE Y AMPLO.

Travelperk ha cerrado una ronda de $21 millones Serie B liderada por las entidades de capital riesgo (venture capital) Target Global (Berlín) y Felix Capital (Londres). Acudieron a la ronda los ya accionistas Spark Capital y Sunstone Capital, a los que se unió el nuevo inversor Amplo.

Los usuarios objetivo en esta etapa son las Pymes (hasta 1.500 empleados) con el foco actual en Europa, y con sus mercados líderes en el Reino Unido, Alemania y España. Su modelo de negocio es freemium, y su objetivo pasa por ahorrar a clientes más de una quinta parte de los costes anuales de viajes de negocios gracias a la falta de comisiones, atención al cliente gratuita, una mayor flexibilidad y ventajas adicionales, como las tarifas de hoteles corporativos y un servicio de agente de viajes para reservas grupales, etc. 

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Startup fundada en 2015 por Avir Meir, Javier Suárez y Ron Levin, exempleados de Booking.com, con la idea inicial de crear un programa de recompensas basado en presupuestos dinámicos para viajes de negocios. Tras conversaciones posteriores con clientes potenciales acerca de sus puntos débiles, el equipo giró rápidamente para apuntar a un conjunto más amplio de reservas de viajes de negocios. Entre sus clientes actuales se encuentran más de 1.000 compañías de alto crecimiento como Typeform, TransferWise, GetYourGuide, GoCardless, Hotjar y CityJet, entre otros.
– Localidad: Delaware (USA)(matriz) / Barcelona
– Fuente: Techcrunch, más información 

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).