SEGUIMIENTO DE PARTICIPADAS: THE COLOMER GROUP.

La andadura de la entidad de capital riesgo CVC Capital Partners y The Colomer Group se inició en el año 2000 cuando la operadora ayudó a Carlos Colomer a recomprar a Revlon la compañía que le había pertenecido muchos años antes. Desde entonces, el grupo barcelonés que fabrica y comercializa productos de belleza ha pasado de facturar 300 millones de euros y obtener un beneficio bruto de 35 millones de euros, a una cifra de ventas de 550 millones de euros y un ebitda que ascendió a 60 millones de euros en 2003. Las previsiones apuntan a duplicar las ventas actuales en 2005.

El futuro del grupo parece estar ligado a la expansión hacia el continente asiático, donde acaba de inaugurar una filial en Japón. Las recientes adquisiciones de la compañía que comercializa marcas como Revlon o Llongueras se completaron con la compra de la compañía norteamericana dedicada al montaje de tratamientos de hidroterapia Art & Science y la empresa de belleza española Created Beauty.

The Colomer Group, que cuenta con seis fábricas, afronta en los próximos años dos retos importantes, la sucesión de Carlos Colomer en favor de sus dos hijas y la salida a Bolsa de la compañía.