12/05/2015

EUROPASTRY, PARTICIPADA POR MCH, AUMENTA SU PARTICIPACIÓN AL 70% EN LA ESTADOUNIDENSE WENNER BAKERY.

El grupo español de pan y bollería ultracongelada Europastry, participado por la entidad de capital riesgo (private equity) MCH Private Equity desde mediados de 2011 (ver noticia), ha adquirido al fondo de capital riesgo Frontenac su participación en la compañía estadounidense Wenner Bakery.

Europastry, que ha llevado a cabo la operación con recursos propios, pasa a ser propietaria de alrededor del 70%, ya que era propietaria desde finales de 2013 de un 30% de la estadounidense.

Esta operación permite a la panadera catalana avanzar en su proceso de internacionalización y ampliar su facturación en el extranjero, que hasta el momento supone un 23% del total. La catalana, que vendió recientemente su división de retail, formada por L´Obrador, El Molí Vell y Santagloria al fondo de capital riesgo Nazca (ver noticia), cerró el pasado ejercicio con €429 millones de facturación, un 7% más que en 2013. Europastry ya estuvo participada anteriormente por las entidades de capital riesgo Dinamia, Ibersuizas, Inveralia, Fingalicia (ver noticia) y Bidsa (ver noticia).

Wenner Bakery, especializada en panes rústicos y de valor añadido, factura más de $115 millones al año y cuenta con tres fábricas en la zona de Nueva York. La estadounidense acaba de poner en funcionamiento una nueva fábrica en Nueva Jersey, operación que ha supuesto el desembolso de €20 millones y la creación de 250 puestos de trabajo.