12/06/2017

PROA CAPITAL PONE A LA VENTA IBERMÁTICA.

La entidad de capital riesgo (private equity) PraA Capital ha iniciado el proceso de venta de su participada Ibermática según informa El Economista. Esta información no ha sido confirmada por ProA Capital. El accionariado de la empresa de servicios informáticos se divide entre ProA (55%), Once, Kutxabank y el equipo directivo de la empresa, con un 15% cada uno.

Ibermática, que el pasado viernes nombró a Juan Ignacio Sanz como director general, cuenta con más de veinte centros operativos en repartidos por España, Portugal, Andorra, Argentina, Chile, México, Perú y EEUU-. La empresa con sede principal en San Sebastián alcanzó una facturación de €234 millones, un beneficio de €9 millones, con una plantilla superior a 3.100 trabajadores. Ibermática tiene cinco líneas de negocio: servicios de consultoría TIC, servicios de infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial.

Noticias relacionadas: ProA Capital adquiere Ibermática  / ProA Capital adquiere Moyca  / ProA Capital vende Clínica Eugin .

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).