SE REDUCEN LAS INVERSIONES EN ISRAEL E IRLANDA EN UN TERCIO.

    Según las cifras publicadas por PricewaterhouseCoopers, las inversiones de capital riesgo en Israel han descendido hasta los 217 millones de dólares en el segundo cuarto de 2002, lo que supone un 37% de caída respecto a los 344 millones de dólares invertidos en el primer trimestre del año.

    Sin duda el conflicto bélico entre Palestina e Israel está influyendo negativamente en los inversores de la zona.

    Otros datos de interés que recoge el estudio son, por ejemplo, que 70 compañías tecnológicas recibieron financiación del capital riesgo en el segundo cuarto de 2002, por las 76 empresas del primero; que la inversión media en el segundo trimestre fue de 3,1 millones de euros, mientras en el primero alcanzó los 4,5 millones de euros; por último, más de un cuarto de los 70 fondos de capital riesgo encuestados manifestaron no haber realizado ninguna inversión en el segundo trimestre.

    Otro estudio firmado por Ion Equity, muestra como Irlanda también ha sufrido una caída en las inversiones de capital riesgo durante la primera mitad del año. Así, la cantidad invertida por las firmas irlandesas en este período alcanzó los 147,5 millones de euros, lo que supone una reducción superior al 30%, respecto a los 220 millones de euros invertidos en el mismo período del año anterior. El tamaño medio de la inversión fue en el segundo cuarto de 6,9 millones de euros, mientras en el primero registró los 2,6 millones de euros.