AGBAR TOMA LA DELANTERA A LAS ENTIDADES DE CAPITAL RIESGO EN LA SUBASTA POR SOLUZIONA CALIDAD.

El próximo viernes día 15 de julio es la fecha fijada para la recepción de las ofertas definitivas de las firmas que pretenden hacerse con la filial de Unión Fenosa, Soluziona Calidad y Medio Ambiente. El precio de esta división podría estar entre 150 y 200 millones de euros.

Parece que en este tramo final ha cobrado fuerza la candidatura de Aguas de Barcelona (Agbar), empujada por las sinergias industriales que podría aportar a través de su filial Applus+. Entre las entidades de capital riesgo que habían manifestado interés por la operación, parece que 3i Europe plc. ha tomado la delantera sobre Apax Partners y PAI Partners. Incluso se comenta que otro operador presentará una oferta competitiva.

Soluziona está inmersa en un proceso de reestructuración en el que estarán implicados, además de la división de Calidad y Medio Ambiente, el negocio de Telecomunicaciones y parte del de Ingeniería. La intención de Soluziona es la permanecer como socio minoriatario de la sociedad resultante de la subasta que se encuentra abierta.