12/07/2012

COMPETENCIA AUTORIZA LA FUSIÓN DEL GRUPO HOSPITALARIO QUIRÓN CON USP HOSPITALES.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC)  ha aprobada la fusión del Grupo Hospitalario Quirón con USP Hospitales. La operación se articuló mediante la adquisición de la participación en Quirón (hasta ahora propiedad de Grupo Mello) por parte de la entidad de capital riesgo (private equity) Doughty Hanson, y por la posterior integración de ambos grupos. Se espera que la operación se materialice en las próximas semanas.

Resultado de esta operación nace la mayor red hospitalaria privada de España, que pasará a denominarse Grupo Hospitalario Quirón S.A. y que contará con 46 centros sanitarios, más de 2.250 camas, 6.500 médicos y 600.000 estancias hospitalarias al año en 29 ciudades en las que estará presente. María Cordón Muro, la actual consejera delegada de Grupo Hospitalario Quirón, también ocupará ese cargo en el nuevo grupo, que espera alcanzar una facturación cercana a los €650 millones en 2012.

Hace dos meses, Doughty Hanson acordó con Barclays y Royal Bank of Scotland la compra de USP Hospitales por €355 millones (ver noticia).

La operación ha contado con el asesoramiento de las firmas PwC y Rothschild.