12/07/2016 

PAACK CIERRA UNA RONDA SERIE A LIDERADA POR DOS FONDOS DE CAPITAL RIESGO. 

Paack ha captado recursos con el cierre de una ronda serie A liderada por dos entidades de capital riesgo que han entrado en el accionariado. La startup destinará los fondos captados al desarrollo de su tecnología y a la apertura de nuevos mercados. 

Los fundadores controlan más del 55% del accionatriado y el resto se reparte entre Turn8, el operador portuario DP World, los dos fondos de capital riesgo, un family office y seis inversores, que ya participaron en la primera ronda. Los planes de internacionalización de Paack empiezan en Portugal, donde plantea aterrizar en septiembre en Lisboa y Oporto, de la mano de tres clientes. Además, quiere entrar en otras ocho ciudades de España antes de acabar el años.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Con sede en Barcelona y oficina en Dubái. Compañía especializada en la entrega a domicilio en menos de dos horas de pedidos de comercio electrónico. La startup ha desarrollado una plataforma de software integrada con los comercios online que a la hora de pagar el pedido ofrece al cliente la posibilidad de recibir el producto en menos de dos horas o en un determinado momento del día. Paack está presente en 22 ciudades españolas a través de sus 700 mensajeros y opera con clientes como El Corte Inglés, El Ganso, Deporvillage, Media Markt y L’Oreal, entre otros. 
– Localidad: Barcelona (Cataluña) 
– Empleados: 15

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).