12/08/2009 

FONDOS Y SICAVS PODRÁN INVERTIR EN FONDOS DE CAPITAL RIESGO EXTRANJERO.

Los gestores de fondos y sicavs (sociedades de inversión de grandes patrimonios) podrán en los grandes fondos capital riesgo extranjeros, hasta ahora vetados por la normativa española, como informa el diario Expansión. El Gobierno planea incluir este punto en una serie de modificaciones del reglamento de instituciones de inversión colectiva que presumiblemente entrará en vigor durante el último trimestre del año. 

Hasta ahora, las instituciones de inversión colectiva tan sólo podían dedicar su dinero a entidades de capital riesgo español, dentro del 10% de libre disposición de la cartera (parte que pueden destinar al activo que quieran, tenga o no liquidez)que recoge la norma. La entrada en vigor de los cambios que prepara el Gobierno supondrá una mayor competencia para las sociedades de capital riesgo nacionales a la hora de captar potenciales inversores. 

En España existen fondos de fondos de capital riesgo como los asesorados por Arcano Capital, Altamar Private Equity, BBVA y Santander, que permiten a fondos de pensiones, compañías aseguradoras y banca y grandes patrimonios invertir en los principales fondos de capital riesgo internacionales.