3i ESPAÑA INVIERTE EN EL ÚLTIMO AÑO 100 MILLONES DE EUROS EN 4 MBO.

La filial española del grupo de capital riesgo británico 3i ha invertido en el último año aproximadamente 100 millones de euros en 4 operaciones de adquisición por apalancamiento o Management Buy Out (MBO). El valor total de las operaciones habría superado los 350 millones de euros.

Las nuevas empresas participadas por 3i son: Provimar, firma especializada en suministros técnicos y de productos de cualquier índole para, buques, aeronaves y tiendas duty-free; Esmalglass, grupo líder mundial en la fabricación de esmaltes, colores y fritas para el sector cerámico; Gesinar Servicios Inmobiliarios, compañía oferente de una amplia gama de servicios inmobiliarios, como tasaciones, subastas inmobiliarias, gestión de patrimonio, comercialización de promociones, inversión en activos, consultoría y otros y; la empresa distribuidora de derivados del petróleo Transmol Logística.

Por otro lado, según informa el Financial Times, el grupo 3i está barajando la posibilidad de fusionar sus compañías relacionadas con directorios de empresas, De Telefoongids, Fonecta y Verizon Information Services European directories. Si la operación sale adelante, la compañía resultante podría estar valorada en el entorno de 1.500 millones de euros, frente a los 900 millones de euros que les costó a 3i y a la fima americana Veronis Suhler Stevenson hace 18 meses.