NAJETI ADQUIERE CONTROLLED PRODUCTS SYSTEMS GROUP.

En una operación que se cerró el pasado 30 de abril, Najeti, a través de su filial Americana y de Pilgrim Capital Partners, ha adquirido la mayoría de Controlled Products Systems Group, el distribuidor Americano líder en productos de control y acceso perimetral. El equipo directivo de Controlled Products también ha invertido en el capital de la entidad, así como CapitalSource (NYSE:CSE), que lo ha hecho a través de deuda privilegiada.

Situada en Denver, Colorado, Controlled Products distribuye más de 10.000 productos de control y seguridad perimetral, como controles de acceso, sistemas de entrada telefónicos, lectores de tarjeta y productos de radio control, a más de 2.000 clientes.

Fundada en 1981, la empresa tiene 15 almacenes situados estratégicamente a lo largo de Estados Unidos, y ofrece productos de más de cien fabricantes diferentes. Controlled Products está implementando un plan de crecimiento basado en la apertura de nuevos centros de distribución en mercados considerados estratégicamente importantes.

Con esta inversión en Controlled Products Systems Group, Najeti amplía su portfolio en el área de seguridad y defensa, con beneficios acumulados superiores a 250 millones de euros y presencia en más de 15 países. El portfolio se compone de empresas innovadoras, entre ellas las españolas Vision Advance (CCTV), ACORDE (diseño e integración de RFDI y telecomunicaciones) y Grupo Sallén (control de efectivo y seguridad perimetral), y la americana Datapath (diseño y distribución de soluciones móviles y telecomunicaciones para uso militar).