12/09/2012

CABIFY RECIBE $1,6 MILLONES DE INVERSORES DE SILICON VALLEY.

La startup española Cabify, fundada por Adeyemi Ajao junto a los emprendedores Juan de Antonio y Brendan Wallace, acaba de cerrar su primera ronda de financiación en Silicon Valley por $1,6 millones. 

En la ronda han participado Winklevoss Capital, The Hit Forge, Red Swan Ventures, Maurice Werdegar y Resolute Partners, algunos de los cuales ya aportaron deuda convertible a Cabify a finales de 2011 (ver noticia), y aportaron financiación en su día a empresas tan relevantes como Facebook, Google, Verisign, Tuenti o Juniper Networks.

Buena parte de los fondos captados se destinarán a financiar la expansión internacional de la empresa, que ya cuenta con presencia en dos países latinoamericanos.

La plataforma permite la contratación, tanto a particulares como a empresas, de vehículos de alta gama con conductor profesional a través del teléfono móvil y del ordenador. El usuario es notificado con datos relativos al conductor asignado, modelo, matrícula del vehículo y distancia a la que se encuentra, pudiendo incluso visualizar como se aproxima el vehículo e incluso contactar con el conductor si fuera preciso. El recorrido puede ser visualizado online, las tarifas no cuentan con bajada de bandera ni suplementos, y el pago se procesa automáticamente sin ninguna transacción con el conductor. 

La startup colabora con varias universidades españolas en la formación a futuros emprendedores mediante becas remuneradas a estudiantes. Actualmente da empleo a 20 trabajadores directos, en su mayoría en España. 

Descarga el informe El Venture Capital en España 2012, con las cifras el detalle de 311 operaciones de venture capital. También Informe VC 2011.