12/09/2017

ALCALIBER, CONTROLADA POR TORREAL, SE ALÍA CON CANOPY GROWTH CORPORATION Y SPEKTRUM CANNABIS.

Alcaliber, grupo controlado en un 60% por la entidad de capital riesgo (private equity) Torreal, se ha alidado con Canopy Growth Corporation y su filial alemana Spektrum Cannabis GmbH con el objetivo de entrar en el negocio del cánnabis medicinal. El 40% restante de Alcaliber pertenece a Sanofi, uno de los grandes grupos de la industria médica de estupefacientes.

Esta alianza, la primera llevada a cabo entre ambas compañías, permitirá ampliar el negocio más allá de los componentes de la morfina y otros derivados de la Adormidera, y lanzarse a la exportación de cánnabis. Tras el acuerdo, Canopy Growth licenciará a Alcaliber una serie de variedades y semillas para su cultivo y posterior distribución a nivel mundial.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Medicina: Ptos. Farmacéuticos
– Descripción actividad: Compañía líder en producción de morfina, con el 27% de la producción mundial. Alcaliber, que produce también el 18% de la tebaína, otro alcaloide opiáceo usado en numerosos fármacos, cuenta con licencia exclusiva para producir la planta Papaver Somniferum, comúnmente conocida como Adormidera, o Amapola Real, que contiene componentes químicos de los que se deriva el opio. Exporta en la actualidad más del 90% de su producción a más de 40 países.
– Localidad: Madrid
– Fuente: Expansión, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).