12/11/2014

CARLYLE Y TELEFÓNICA RECIBEN EN CAPCORP LOS PREMIOS IMPULSA 2014.

La firma de capital riesgo (private equity) The Carlyle Group y Telefónica han sido galardonados con los Premios Impulsa 2014 durante la inauguración de la XV edición de Capcorp, el Congreso que reúne cada año a los profesionales del Capital Riesgo y de las Fusiones y Adquisiciones en España. 

La entrega ha tenido lugar durante una Cena de Gala celebrada en el Hotel Villa Magna de Madrid, en el que gestores de capital riesgo, firmas de asesoramiento e inversión han coincidido en lanzar un claro mensaje: España es uno de los principales destinos de inversión internacionales y un país en el que hay que estar.

CapCorp cumple 15 años en un momento de optimismo para el sector, como ha quedado patente en el Keynote panel previo a la entrega de premios, moderado por Javier Echarri (GED) y en la velada de networking. El aumento de la confianza y la reactivación de las operaciones y el fundraising han sido algunos de los temas debatidos por Viktor Speckinger (Akina Partners), Daniel López-Cruz (Investcorp), José Luis del Río (Arcano), Sebastian Junoy (Headway) y Hugo Castejón (Invest in Spain), que han explicado también qué es lo que más atrae al inversor extranjero y si este interés es sólo una tendencia o ha llegado para quedarse. 

La segunda jornada ha arrancado esta mañana con un debate en el que dos fondos internacionales que han protagonizado operaciones recientes en España, Blackstone (Iñaki Echave, Managing Director) y Cinven (Jorge Quemada, Socio), han explicado que uno de los principales problemas actuales es que España vuelva a precios y múltiplos previos a la crisis. 

Carlyle ha recibido el Premio Impulsa al fondo nacional e internacional de private equity en España, recogido por Mario Pardo, Director de la gestora de capital riesgo, que este año ha sacado a Bolsa Applus+ en una operación valorada en €1.100M, la mayor colocación en España desde el verano de 2011. De la mano de Carlyle, la empresa de certificación ha realizado un ambicioso plan de expansión internacional labrado con múltiples adquisiciones. Otro de los grandes hitos de Carlyle en España fue resultar vencedora en la puja por Telecable en 2011, en la que tomó el 85% del capital por unos €340M. 

Por su parte, Telefónica ha recibido el premio en la categoría de empresa española que desarrolla su crecimiento a través de operaciones corporativas, recogido por José Manuel Santero, Director de Desarrollo Corporativo de la compañía. En el caso de Telefónica, además, su historia está plagada de adquisiciones, gracias a las cuales ha llevado a cabo un crecimiento en el exterior sin precedentes en su sector en España. En concreto, en 2014 la operadora ha apostado por Brasil con la compra de GVT y e-Plus y se ha hecho con el 100% de Digital+. Además, para Telefónica, la innovación sigue siendo un aspecto importante y así lo demuestra con compras, como EyeOs, o sus programas, como Open Future, para invertir en start ups. 

Descarga gratis El Private Equity en España 2014. Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel).