THE CARLYLE GROUP TOMA EL 33,8% DE LOS SERVICIOS BRITÁNICOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la privatización del 33,8% de QinetiQ, los servicios británicos de investigación científica y tecnológica. ste porcentaje sería adquirido por la firma de private equity estadounidense The Carlyle Group.

El Ministerio de Defensa recibirá entre 140 y 150 millones de libras (entre 219,8 millones y 235,6 millones de euros) por esta transacción, que se sumarán a los 50 millones de libras (78,52 millones de euros) ya recibidos por QinetiQ como parte del precio de compra por sus activos. l Ministerio de Defensa seguirá manteniendo la propiedad de una parte considerable de la empresa para garantizar así que la defensa nacional y los intereses de seguridad sigan estando protegidos.

QinetiQ ha sido valorada en 500 millones de libras(785,3 millones de euros). El Ministerio de Defensa británico y Carlyle prevén lanzar la empresa en bolsa en 5 años.

QinetiQ es una las mayores organizaciones científicas y tecnológicas de Europa, con unos 9.000 empleados, incluyendo entre ellos muchos de los mejores científicos y expertos internacionales más reputados. Tiene una facturación de unos 800 millones de libras (1.256,47 millones de euros). La compañía compite a nivel mundial y provee una gran variedad de servicios, consultoría e instalaciones de pruebas y test para el Ministerio, así como para una gran variedad de clientes comerciales.

The Carlyle Group es una de las mayores compañías de private equity del mundo, gestionando más de 13.900 millones de dólares. El objetivo de The Carlyle Group es generar rendimientos extraordinarios. La compañía invierte en Buyouts, Real Estate, High Yield y Venture en Estados Unidos, Europa, Japón y Asia, centrándose en la industria aeroespacial y de defensa, consumo, industria, energía, salud, tecnología, telecomunicaciones y media. Desde 1987, la firma ha invertido 7.200 millones de dólares y ha alcanzado una tasa interna de retorno del 36%. The Carlyle Group tiene 510 empleados en sus 21 oficinas establecidas en 11 países, entre ellos España.