3i ADQUIERE EL 100% DE LA SIRENA.

La entidad de capital riesgo británica 3i ha acordado la compra del 100% de La Sirena. La Sirena es la compañía líder en tiendas de conveniencia, especialistas en la venta de comida congelada con marca propia.

Líder en productos congelados en Cataluña, con una cuota de mercado del 23%, La Sirena cuenta con 160 establecimientos, repartidos entre Madrid y Cataluña. Al cierre de 2005, se prevé que la facturación de la compañía alcance los 150 millones de euros.

La Sirena fue fundada en 1984 por Ramona Solé y Josep Mª Cernuda. Corporación Agrolimen se convirtió en socio en el año 2000. Tras su entrada, La Sirena experimentó una intensa fase de expansión, aumentando el número de tiendas, de 80 en el año 2000 hasta las 160 actuales. A final del año 2005 se espera alcanzar 168 establecimientos.

La Sirena ofrece la mayor variedad de alimentos congelados del mercado. La gama incluye desde ingredientes básicos hasta platos preparados y cubre todas las necesidades de alimentación. La red de tiendas ofrece una media de quinientas referencias por establecimiento lo que la sitúa como el claro líder en oferta al público. Los ejes del desarrollo de la compañía han sido desde sus inicios calidad, diversificación e innovación, y lanza hasta 60 nuevos productos nuevos cada año.

Con la entrada de 3i, se incorporan al consejo, como presidente Martín Ricoy, Ex Presidente de Newell Rubbermaid para Europa y ex Presidente y Consejero Delegado de Gruma Corporation así como Michel de Truchis, ex Director Comercial de Picard, cadena de 650 tiendas de alimentos congelados en Francia y finalmente Jesús Fernández, ex Director de Operaciones de SuperDiplo. Al frente del equipo directivo se encuentra Manel Estany, Director General de la compañía.

El plan de negocio contempla la apertura de cerca de 200 tiendas, principalmente en la zona centro de España, aunque sin renunciar a mantener el liderazgo en Cataluña para lo que se abrirán aún tiendas de manera selectiva. También se contemplan futuras adquisiciones.

Ha actuado como asesor de 3i el banco de inversión Atlas Capital. La financiación bancaria la concede Rabobank, banco especialista en el sector de alimentación.

3i (www.3i.com) es líder en capital riesgo en Europa y basa su objetivo en invertir en sociedades que cuentan con equipos directivos motivados y con un proyecto de éxito. Trabaja conjuntamente con ellos con el fin de generar valor mediante apoyos estratégicos, sinergias con las carteras participadas y compartiendo el conocimientos de su red de oficinas y contactos. Su actividad se centra en operaciones buy out y capital de desarrollo que combinen tamaño, calidad, oportunidad de crecimiento y la posibilidad de alinear intereses.

Durante sus 60 años de experiencia ha invertido 24.500 millones de euros y cuenta con una red internacional con presencia en catorce países de Asia, EE.UU. y Europa. 3i empezó a operar en España en 1990 y desde entonces ha invertido más de 1000 millones de euros desde sus oficinas de Madrid y Barcelona. Algunas de sus principales inversiones han sido las operaciones de AC Hoteles, Hospor, Sistemas Informáticos Abiertos, Ballesol, Pepe Jeans, Esmalglass, Rodman y Cllínica Baviera.

Agrolimen es un grupo empresarial español especializado en productos de gran consumo con marcas líderes en los sectores de la alimentación, higiene personal y restauración de servicio rápido, que se ha consolidado a lo largo de más de 65 años de actividad como uno de los grupos europeos líderes en el sector de la alimentación. Agrolimen centra su actividad en productos de gran consumo con marcas líderes, a través de filiales como Gallina Blanca, BioCentury, Affinity, The Eat Out Group (Pans & Company, Bocatta,….), Mont-Ferrant y de participadas como Arbora & Ausonia.