12/12/2017

PRONTOPISO CIERRA UNA RONDA DE €3 MILLONES, ACUDEN ANTAI, GLOBAL FOUNDERS CAPITAL, PICUS CAPITAL Y GLOBAL GROWTH CAPITAL.

ProntoPiso, el primer proyecto proptech de la entidad de capital riesgo (venture capital) Antai Venture Builder, ha cerrado una ronda de €3 millones a la que han acudido el propio Antai, Global Founders Capital, Picus Capital y Global Growth Capital. La startup inicia operaciones en Madrid y Barcelona.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: internet
– Descripción actividad: Startup liderada por Andrés Pla y Diego Paradinas, y especializada en la venta online de viviendas, las cuales se compromete a vender en menos d 90 días, y si no lo consigue, adelanta cerca del 95% del importe al propietario. Basa su estrategia en reducir la falta de liquidez de clientes que no pueden hacer frente al pago de su próxima vivienda hasta que no hayan vendido la casa. La startup también se apoya en un algoritmo para proporcionar a sus clientes una valoración inmediata de su casa.
– Fuente: Kippel01, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).