MENSAJERÍA MÓVIL MULTIMEDIA (MMS).

    Los servicios de mensajes cortos (SMS) a través del móvil suponen para los operadores un bocado muy apetecible y un servicio de elevado valor añadido para el consumidor. Así, en diciembre de 2000 se enviaron 14.000 millones de mensajes SMS en todo el mundo. En España, por su parte, se procesan más de 20 millones de mensajes diarios.

    La llegada de la mensajería móvil multimedia (MMS) supondrá un cambio cualitativo en la manera de comunicarnos, aprovechando las nuevas redes GPRS de alta velocidad y elevada capacidad técnica de los nuevos servidores de servicios y aplicaciones. Esta tecnología nos permitirá recibir en nuestro móvil mensajes con texto, gráficos, correo electrónico, imágenes, música e incluso secuencias de vídeo.

    Las principales ventajas que ofrece la mensajería móvil multimedia son, en primer lugar, que permitirá a los proveedores ofrecer información a medida según los intereses de cada usuario; así, tendremos la posibilidad de recibir la evolución gráfica de nuestra cartera de valores. En segundo lugar, los nuevos centros de mensajería multimedia permiten disfrutar de estos servicios incluso con los móviles existentes hoy en día. Otra de las ventajas, se refiere a que la red se hace inteligente y se convierte en el centro de mensajes (e-mail, SMS, buzón, voz…) independientemente del formato, o de la capacidad del terminal.

    Prepárense para tener a mano esta nueva forma de comunicación.