JORGE MATAIX SUSTITUYE A FELIPE ORIOL COMO PRESIDENTE DE LA ASCRI.

Jorge Mataix, Consejero Delegado de Nmás1 Private Equity, ha sido nombrado Presidente de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI), en sustitución de Felipe Oriol, que ha estado al frente del cargo desde abril de 2003.

La trayectoria profesional de Jorge Mataix está ligada a Nmás1 desde 1992, fecha en la que se hizo cargo de la recién nacida actividad de capital riesgo en AB Asesores. Anteriormente había trabajado en JP Morgan (antes Manufacturers Hanover) y el Grupo Acciona.

El nuevo vicepresidente de ASCRI es José Tomás Moliner, Consejero Delegado de Diana Capital, firma fundada por él en abril de 2000. Entre los años 1987 y 1999 prestó sus servicios en diversas áreas del Grupo BBV: Mercado de Capitales, Relaciones con Inversores, Corporate Finance, etc.

La Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo, que presidirá Jorge Mataix hasta el 31 de diciembre de 2004, tiene actualmente 100 asociados: 75 socios de pleno derecho, que representan aproximadamente el 90% de las sociedades de capital riesgo/ capital desarrollo existentes en España, así como 25 socios adheridos.