13/01/2010
Nota de prensa

INTERNACIONAL: L CAPITAL ACUERDA TOMAR UNA PARTICIPACIÓN EN LA ITALIANA DONDUP.

Massimo Berloni y Manuela Mariotti, CEO y diseñadora de Dondup respectivamente, tienen el placer de comunicarle que se ha alcanzado un acuerdo con Daniel Piette, Presidente mundial y Andrea Ottaviano, CEO en Italia, del fondo L Capital (esponsorizado por el grupo francés LVMH), para la toma de una participación de L Capital en el accionariado de la marca.

El propósito de esta transacción es dar una nueva dirección estratégica a la compañía, basada en el desarrollo y la expansión de la marca, apoyandose en su excelente posición en Italia (con ventas superiores a €60 millones), con el objetivo de realzar su identidad y consolidar su presencia en el exterior, a través de una exclusiva y cuidadosamente seleccionada red comercial en los principales mercados extranjeros, lo que representa una oportunidad tangible y concreta de crecimiento para Dondup.

Dondup es una marca especializada en la creación y producción de colecciones de “jeans” de alto nivel y de ropa informal para hombres, mujeres y niños: símbolo de un estilo italiano que sigue siendo el ADN de cada nueva prenda, desde su diseño hasta su producción. Un producto italiano, creado por una compañía que se ha distinguido desde su creación, en 1999, por su respeto por las personas y por lo que hacen, basada en valores como la confianza, la honradez y la transparencia. Esto, junto con una gran conciencia medioambiental y apoyo a la sostenibilidad, se traduce en una búsqueda continua de soluciones y procesos de tratamiento de las materias primas que sean más respetuosas con el medio ambiente y compatibles con la ecología.

L Capital es un fondo de inversión pan-europeo, con €600 M bajo gestión, esponsorizado por Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH). El fondo tiene una estrategia de inversión enfocada únicamente en cuatro sectores de actividad relacionados con los bienes de consumo y la distribución especializada del segmento medio-alto: moda y accesorios, cuidado personal y "well-being", equipamiento y decoración de la casa y distribución especializada. L Capital ofrece una combinación única de know-how industrial, tanto a través del esponsor (LVMH) como de la experiencia del propio fondo en estos sectores, y de capacidad de estructuración e ingeniería financiera, lo que nos permite crear más valor en las empresas en las que participamos. L Capital tiene oficinas en Paris, Milán y Madrid. En España L Capital ha sido accionista de Imaginarium.