PROGRAMA CETPAR PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS

El Ministerio de Industria Turismo y Comercio y la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE) han Seleccionado a 52 empresas de nueva creación para apoyarlas en el año 2006 dentro del programa CETPAR para la Creación de Empresas Tecnológicas en Parques.

La EOI (Escuela de Organización Industrial) prestará apoyo a estas empresas ayudándolas a realizar su plan de negocio inicial y contribuir a identificar sus puntos débiles, mientras que la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) es el organismo encargado de facilitar financiación mediante préstamos participativos.

De las 52 empresas, 15 son consideradas de elevado potencial de desarrollo, es decir, que en caso de tener éxito contribuirán significativamente al impulso de la actividad económica y el empleo de su área geográfica. Desde las distintas Direcciones Generales y Organismos dependientes del Ministerio de Industria, se apoyará en los aspectos claves como tecnología, implantación internacional, capital-riesgo, sociedad de la información, eficiencia energética, patentes, etc.

Actualmente hay en España 22 los parques empresariales en funcionamiento en España, donde se encuentran instaladas unas 2.000 empresas con cerca de 50.000 trabajadores de alta cualificación, en su mayoría muy tecnológicas.