13/02/2018 

REALZA CAPITAL ADQUIERE EL 67% DE LA MURCIANA SECOM ILUMINACIÓN. 

La entidad de capital riesgo (private equity) Realza Capital ha adquirido, a través del fondo Realza Capital Fund II, un 67% del capital de Secom Iluminación en una operación que se llevó a cabo el año pasado. La compañía destinará los fondos captados a impulsar sus planes de expansión dirigidos a abordar nuevas áreas de productos, así como a reforzar la presencia internacional que ya tiene en Europa y Oriente Medio. 

Noticias relacionadas: GED compra a Realza la empresa GTT en una operación de Secondary Buyout / Realza completa el primer cierre del Realza Capital Fund II por €125 millones

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos de Consumo: minorista
– Descripción actividad: Fabricante de sistemas de iluminación pionero en la transición hacia la tecnología LED. En los últimos años, la compañía ha apostado por elevar las categorías de producto para operar los apartados de iluminación interior, industrial, vial y exterior. Esa ampliación del catálogo ha impulsado el incremento de la facturación hasta los €23 millones. Exporta a una treintena de países.
– Localidad: Molina de Segura (Murcia) 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).