13/02/2018 

SUN CAPITAL PONE EN MARCHA EL PROCESO FORMAL DE VENTA DE FAMOSA. 

La entidad de capital riesgo (private equity) Sun Capital, propietaria de Famosa, ha puesto en marcha el proceso formal de venta de la compañía tras permanecer durante casi ocho años en ella. La operación, para la que cuenta con Lazard y EY como entidades coordinadoras, estaría valorada en aproximadamente €300 millones, y entre los interesados podrían encontrarse competidores industriales u otras firmas de capital riesgo. El cuaderno de venta estará listo en los próximos días, y se espera que las primeras ofertas lleguen el mes que viene. 

Noticias relacionadas: Sun Capital contrata a Lazard para la venta de la compañía / Sun Capital entra en Famosa / Famosa se alía con Bandai UK para reforzar sus ventas / Famosa nombra a Marie-Eve Rougeot nueva consejera

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity / Reorientación
– Sector: Productos de Consumo: Minorista
– Descripción actividad: Compañía juguetera alicantina. En 1957, un gran número de pequeñas empresas jugueteras decidieron unir sus fuerzas, debido al cambio tecnológico en el sector por la aparición de los juguetes de plástico, y la dificultad de abordar las inversiones necesarias para mantener la competitividad frente a la nueva situación. Así nació Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil, S.A., FAMOSA. Con presencia en muchos países, la compañía cuenta con fábricas en Onil (Alicante) y en México. A cierre del ejercicio fiscal, el ebitda se situó en €30 millones, lo que supone el haberlo multiplicado por seis en los últimos dos años, y con unas ventas que han crecido el 3%. El 43% de las ventas las obtiene en España, y el 53% restante a través de exportaciones.
– Localización: Onil (Alicante)
– Empleados: 700
– Fuente: El Economista, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).