AQUARIA ELIGE A CITIGROUP BANCO SABADELL Y BANCO SABADELL PARA SU OPV.

La salida a Bolsa de Aquaria (antes Astra Pool), compañía participada por cuatro familias catalanas y por la sociedad de capital riesgo de Banco Sabadell, sigue su curso.

La compañía catalana, que está considerada como uno de los mayores fabricantes de piscinas del mundo, ha elegido Citigroup, Banco Santander y Banco Sabadell como entidades coordinadotas de su próxima Oferta Pública de Venta (OPV).

Está previsto que la operación se lleve a cabo antes del verano.

Aquaria es una multinacional española que desarrolla sus actividades en la fabricación y distribución de sistemas y componentes para piscinas privadas, piscinas públicas y parques acuáticos, así como centros de balneoterapia (wellness). El grupo es el tercero del mundo en fabricación de piscinas y tiene presencia en más 30 países.

La compañía, cuya marca principal es Astra Pool, compite con los líderes mundiales del sector, los grupos estadounidenses Pentair y SCP y la francesa Zodiac.

Aquaria alcanzó una facturación de 550 millones de euros en 2005, lo que supone un incremento del 37% con respecto a 2005, y un beneficio de 21 millones de euros. El 75% de sus ingresos por venta del extranjero. El grupo emplea a 3.000 trabajadores distribuidos en 120 sedes y 28 centros de producción. Aquaria tiene presencia en 30 países, como México, Australia, China, India, Bulgaria, Italia, entre otros.