13/03/2014

MADRIGAL PARTICIPACIONES SEGUIRÁ APOYANDO A EL ÁRBOL CINCO AÑOS MÁS. 

Los accionistas del grupo de supermercados El Árbol, liderados por la sociedad de inversión Madrigal Participaciones, han descartado la venta de la compañía y apuestan por continuar otro ciclo de cinco años en la empresa. La inversión podría suponer unos €10 millones que podrían elevarse si fuera necesario.

Los responsables de la compañía presentaron hace unos días al consejo de administración un nuevo plan estratégico con el objetivo de dotar de estabilidad a la cadena de supermercados. Este nuevo proyecto, elaborado en colaboración con Deloitte, y que deberá ser completado por un informe independiente encargado a KPMG, se basa en el fortalecimiento de las zonas donde históricamente la cadena está presente y donde es líder, como Castilla y León, Asturias y Almería, y continuar con su apuesta por productos frescos. El objetivo pasa por lograr un beneficio bruto de explotación de unos €17 millones entre 2015 y 2016.

Madrigal, creada por la Junta de Castilla y León en 2004 y participada por Caja Segovia y Caja Ávila (ahora Bankia), Caja España y Caja Duero (Ceiss), Caja Burgos (Banca Cívica) y Caja Círculo (integrada en Ibercaja), pagó en junio de 2006 a CVC 27,4 millones por el 40% de la cadena de supermercados. El resto del accionariado lo forman Empresarios Integrados cuenta con un 20% de participación, Caja Inmaculada con un 8%, y otro 30% en manos de Castellana de Capital Inversión, formada por directivos de El Árbol.

La gestora de fondos de capital riesgo MCH Private Equity paralizó su entrada en el capital de Supermercados El Árbol a finales de 2012 por diferencias en el precio de la operación (ver noticia). 

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis la Serie Informática 2012.