13/03/2018
Nota de prensa

SCALEFAST CIERRA UNA RONDA SERIE A DE $8 MILLONES LIDERADA POR BGV, ACUDEN ADARA, B&Y, FRENCH PARTNERS Y CIC.

Scalefast, la plataforma de comercio digital que permite la venta directa online al consumidor para marcas de entretenimiento y estilo de vida, anunció que ha cerrado $8 millones de inversión Series A, liderado por Benhamou Global Ventures (BGV) y con la participación de Adara Ventures, B&Y, French Partners y CIC. Esta inversión se utilizará para expandir servicios y soporte a clientes existentes y para mejorar aún más su tecnología de personalización de comercio electrónico. Scalefast permite a las marcas ofrecer una experiencia de compra superior y relevante que incrementa la retención de clientes y aumenta los ingresos en un 40% de media.

“Usando Inteligencia Artificial sobre datos de comportamiento del consumidor y de visitantes tanto conocidos como desconocidos, Scalefast permite a las marcas entender que motiva a los consumidores y actuar sobre ello en tiempo real, permitiéndoles desarrollar una relación más profunda que simplemente no se puede formar cuando se vende a través de intermediarios como Amazon” dijo Nicolas Stehle, CEO y Co-fundador de Scalefast.

“En el mercado de comercio electrónico, que tiene unos $2 trillones, solo alrededor de un tercio de las marcas tienen una tienda online, ya que la mayoría de las veces no tienen ni la plataforma, ni la infraestructura empresarial, ni el equipo adecuado para manejarlo”, dijo Eric Buatois, General Partner de BGV. “eCommerce, a escala, no es fácil de hacer bien. Las marcas deben trabajar con un socio innovador y fiable que pueda escalar y analizar y explotar los datos necesarios para establecer una conexión poderosa con el consumidor, de modo que la marca pueda enfocarse en el mercado y el posicionamiento del producto. Estamos encantados de asociarnos con un equipo con tanto talento y tan comprometido.”

“Las marcas que prevalecerán son aquellas que entienden que la clave del éxito a largo plazo es crear relaciones duraderas: pueden lograrlo haciendo que su tienda online sea el lugar preferido para que los consumidores compren”, comentó John Pleasants, miembro de la Junta Asesora de Scalefast, CEO de Brava Home, y ex ejecutivo de Disney, Samsung y Electronic Arts. “Scalefast ofrece una forma para que las marcas creen valor a los consumidores al facilitar una experiencia fluida que impulse los ingresos, permitiendo que las marcas alcancen su máximo potencial”.

Este anuncio viene de la mano de un año excepcional para Scalefast. 2017 está marcado por importantes hitos que incluyen facilitar la compra directa al consumidor para más de 20 lanzamientos de productos importantes y más de 14 millones de pedidos procesados para consumidores en más de 240 países. Scalefast también duplicó su equipo y fue reconocido con múltiples premios, entre ellos el premio de oro Best in Biz por el Enterprise Service del Año y el Premio Digiworld.

ACERCA DE SCALEFAST

Scalefast es una plataforma de comercio digital que simplifica y optimiza el comercio electrónico para las marcas de entretenimiento y estilo de vida global que desean hacer de su tienda el mejor lugar para comprar online. Utilizando una poderosa combinación de Inteligencia Artificial y amplia experiencia en comercio electrónico, Scalefast proporciona la infraestructura, las operaciones, y los servicios necesarios para escalar rápidamente y aumentar los ingresos, proporcionando todo en una solución completa.

Con sede en Los Angeles y con oficinas en Paris y Madrid, Scalefast elimina la complejidad del comercio electrónico para las marcas en las industrias del entretenimiento, los bienes de consumo, y la moda.

ACERCA DE ADARA VENTURES

Adara Ventures es un fondo de capital de riesgo con sede en Luxemburgo que gestiona 100 millones de euros e invierte en la Costa Atlántica de Europa (Iberia, Francia, Reino Unido, & Irlanda) en empresas de alto componente tecnológico en sus primeras etapas. Adara se especializa en áreas como la ciberseguridad, big data, inteligencia artificial y soluciones para la transformación digital de la empresa. Sus empresas participadas incluyen AlienVault, Loopup (LSE:LOOP), Stratio, 4iQ, Playgiga, Seedtag, y Scalefast entre otras. 

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).