13/04/2018
Nota de prensa

SODENA Y AJE NAVARRA RENUEVAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN.

La Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE NAVARRA) han renovado un año más el convenio de colaboración para la difusión y promoción de temas comunes de la actividad empresarial navarra. La firma tuvo lugar ayer entre el presidente de AJE Navarra, Ion Esandi, y la directora gerente de la sociedad pública, Pilar Irigoien. Les acompañaron la gerente de la asociación, Raquel Trincado, y Alberto Clerigué, director de Inversiones de Sodena y responsable del área de Capital Semilla y Start Up.

En virtud de este acuerdo ambos organismos se comprometen a seguir trabajando en el desarrollo empresarial de Navarra apoyando al emprendimiento joven, al empresariado y a los directivos y directivas que acudan en busca de financiación o de asesoramiento y que puedan encajar con los criterios de Sodena y AJE Navarra.

Para coordinar esta actividad, la comisión nombrada a tal efecto se reunirá anualmente para poner en común aquellos proyectos atendidos y valorar sus actuaciones en materia de apoyo e impulso del desarrollo empresarial. 

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).