BRIDGEPOINT CIERRA SU SEGUNDO FONDO POR ENCIMA DE SU OBJETIVO INICIAL.
Bridgepoint Capital, anteriomente Natwest Equity Partners, ha cerrado el periodo de suscripción de su segundo Fondo Europeo de Capital Riesgo (EPEF II), que sucede a EPEF I, con unos recursos por valor de 2.032 millones de euros, superando el objetivo inicialmente marcado en 1.600 millones de euros.
El nuevo fondo prevé invertir sus recursos en un periodo de hasta cinco años, fijándose como objetivo el apoyo de equipos directivos (buyouts) de empresas de hasta 400 millones de euros de capitalización, en las que se invertiría entre 15 y 100 millones de euros por compañía.
El nuevo fondo ha contado con una participación de aproximadamente 1.000 millones de euros por parte de los anteriores inversores del EPEF I, además de incorporar nuevos inversores de Europa, Norteamérica, Extremo Oriente y Oriente Medio; siendo EEUU (47%) y Europa (45%) los principales aportantes del capital.
José María Maldonado, consejero director general de Bridgepoint Capital en España destaca la sobresuscripción de este nuevo fondo, si se tiene en cuenta la difícil situación por la que pasa el mercado.
Bridgepoint Capital realizó 65 inversiones durante la vida del First European Private Equity Fund (EPEF I), de las que 8 ya han sido desinvertidas. Este fondo se cerró en abril de 1999 y también quedó sobresuscrito, estableciéndose su límite en 1.600 millones de euros.
Por su parte, EPEF II ya ha realizado sus tres primeras inversiones en WT Foods, Virgin Active y Hydrex Group, a las que ha destinado recursos por valor de 206, 176 y 67 millones de euros, respectivamente.