MARCO POLO INVESTMENTS TOMA EL 49% DE INFINITY POR 5,6 MILLONES DE EUROS.

    Marco Polo Investments, primera firma de capital riesgo española creada específicamente para invertir en proyectos TMT (Tecnología, Multimedia y Telecomunicaciones), ha tomado una participación del 49% del capital de Infinity, compañía líder en España en el sector de software para la gestión de Contact-Centers, invirtiendo para ello 5,6 millones de euros (931millones de pesetas).

    Infinity, constituida en 1994, prevé durante el presente ejercicio registrar un crecimiento de ventas del 30% con respecto a 2001, alcanzando los 5 millones de euros de facturación y continuar la ascensión de manera sostenida hasta superar los 13,22 millones de euros (2.200 millones de pesetas) en 2006, para lo que mantendrá una ratio de inversión en I+D del 20% sobre sus ventas.

    Según un informe elaborado por Euro Praxis Consulting, el mercado de los Call Center en España es un sector emergente, en el que se estima que existen entre 50 y 60 mil posiciones de Call Center, que registrarán un crecimiento anual del 18 % durante el periodo 2001-2006. De este informe, se destaca además que el mayor crecimiento se realizará en los centros de atención multi-canal o Contact Centers. En este sentido, las estimaciones para el mercado de software de Call Center se sitúan sobre los 120 millones de euros a nivel mundial mientras que en España se valorará entre 42,07 y 54,09 millones de euros (7.000 y 9.000 millones de pesetas).

    En la cartera actual de participaciones de Marco Polo Investments se encuentran, Arenas Entertainment (Producción y comercialización de películas para el segmento de población latina de EEUU), Accesogroup (Monitorización de medios e inteligencia de mercado), Tecnet Sports (tecnología para eventos deportivos, iTV y comercialización de contenidos), BMB (outsourcing de procesos bancarios).