EBM INVIERTE 3 MILLONES DE EUROS EN EL GRUPO CERCAL.

La Sociedad Gestora EBM ha tomado una posición minoritaria pero significativa en el grupo resultante de la fusión de Cercal, Ecolis e Interpán por un importe de 3 millones de euros. El grupo Cercal se dedica fundamentalmente a la fabricación y comercialización de masas congeladas para panadería y bollería, estando asentadas sus fábricas y base de clientes, principalmente, en Madrid y la zona centro de España.

El sector de masas congeladas ha presentado un crecimiento en torno al 15% anual en los últimos ejercicios, debido a los nuevos hábitos alimentarios de los europeos y españoles. Las expectativas contemplan que el crecimiento del sector se mantenga en los próximos años.

El nuevo grupo está participado por Panera Kreme (sociedad patrimonial de la familia Rivera, en su día cofundadores de Panrico), los hermanos Alvaro y José Rivera Olalquiaga, que han asumido la dirección del nuevo grupo, el fondo EBM Alisma y la compañía mejicana IRER.

La incorporación de Interpán al Grupo Cercal ha sido también financiada con un préstamo sindicado dirigido por EBN Banco al que han acudido varias entidades financieras y cajas de ahorros.

La facturación agregada en 2003 del nuevo grupo ascendió a 14 millones de euros con un EBITDA de 2,3 millones de euros. Para el 2004 se prevé una facturación de 17 millones de euros y un EBITDA de 3 millones de euros.