EL GRUPO INTERCOM DESINVIERTE PARCIALMENTE SU PARTICIPACIÓN EN INFOJOBS.

El Grupo Intercom desinvirtió parcialmente a mediados del pasado mes de mayo su participación en la web de empleo privada líder en Europa Infojobs.net. La compañía adquirente fueTrader Classified Media, que se hizo con el 60% de las acciones de InfoJobs.net por un importe de 13,7 millones de euros, tras una valoración del 100% del capital estimada en 22,8 millones de euros. El acuerdo incluye una opción de compra sobre el resto del capital.

Hasta entonces, Infojobs.net pertenecía a Grupo Intercom, compañía especializada en la incubación y desarrollo de negocios de éxito en Internet. InfoJobs.net fue creada en 1998 y desde entonces ha experimentado un gran crecimiento hasta convertirse en la primera compañía del sector en España, con una cuota de mercado del 77%.

Actualmente, InfoJobs.net registra 63.000 ofertas de trabajo provenientes de 30.000 empresas y dispone en su página web de más de 1,7 millones de candidatos. El portal ofrece un servicio muy competitivo a las pequeñas y medianas empresas, aportándoles soluciones gratuitas para el reclutamiento de profesionales a través de Internet. Por otra parte, las grandes compañías pagan por mostrar sus ofertas de empleo y encuentran a los mejores candidatos gracias a un avanzado sistema de búsqueda.

Según Antonio González Barros, presidente de Grupo Intercom, la incorporación de InfoJobs.net a Trader Classified Media proporcionará a InfoJobs.net una excelente oportunidad para alcanzar el liderazgo en otros países, tal como ha hecho en el mercado español.

Trader Classified Media es una compañía líder en publicaciones de anuncios clasificados. Fundada en Canadá en 1987, Trader Classified Media pone en contacto compradores y vendedores a través de 400 publicaciones (9 millones de lectores semanales) y 50 webs en 19 países. Trader Classified Media cuenta con una plantilla de 6.000 empleados en todo el mundo y cotiza en el Premier Marché, primer Mercado de la Bolsa de París.