EL CONSORCIO DE CVC SE HACE CON LA FILIAL DE PÁGINAS AMARILLAS DE TELECOM ITALIA POR 3.040 MILLONES DE EUROS.

La noticia adelantada la semana pasada, que anunciaba la venta de la filial de páginas amarillas, Seat Pagine Gialle, por la operadora Telecom Italia se ha consumado. Finalmente, el consorcio liderado por CVC Capital Partners y BC Partners, en el que también participan Permira e Investori Associati ha tomado una participación del 61,5% por un importe de 3.040 millones de euros. Además, el consorcio se hará cargo de la deuda de la filial de Telecom Italia que se elevaba a 708 millones de euros, por lo que importe total de la operación ascendería a 3.750 millones de euros.

La venta de Seat Pagine Gialle ayudará a Telecom Italia a reducir su elevado nivel de endeudamiento, una vez se consume su fusión con Olivetti, hasta aproximadamente 38.000 millones de euros.

Las ofertas presentadas por los consorcios liderados por Thomas H Lee, The Caryle Group y Providence Equity Partners; Kohlberg Kravis Roberts, Blackstone y Texas Pacific Group; Hicks Muse Tate & Furst y Apax Partners, resultaron insuficientes.