13/06/2012

LA JAPONESA RAKUTEN ADQUIERE WUAKI.TV DANDO SALIDA A AXÓN Y BONSAI.

Rakuten, una de las firmas de ecommerce más importantes del mundo, ha adquirido la española de video on demand Wuaki.tv. El importe de la operación habría superado los $50 millones (unos €40 millones), según informa Capital & Corporate.

Rakuten está invirtiendo en firmas tecnológicas de elevado potencial, como demuestra su reciente inversión en Pinterest. La japonesa ha realizado cuatro inversiones en Europa en los dos últimos meses.

Hay que recordar que desde hace menos de un año participaban en Wuaki.tv las entidades de capital riesgo (venture capital) Bonsai Venture Capital y Axón Capital (ver noticia).
Francisco Velázquez, Socio Fundador de Axon, cree que se trata de la mejor operación de venture capital de los últimos cinco años, proporcionando a su firma una rentabilidad superior al 350%. Velázque también destaca que sea la primera vez que una empresa recibe un importe como este para convertirse en un referente global en un mercado de primer nivel, como es el video on demand (bajo demanda).

Por otra parte, Javier Cebrian, presidente de Bonsai, agradeció en Twitter al equipo de Wuaki.tv por el acuerdo alcanzado con Rakuten y por haber sido socio de la compañía.

Wuaki.tv lanzará mañana una tarifa plana para películas y series con un precio especial de €4,99 para siempre a todos aquellos que sean los primeros en darse de alta.

Para Jacinto Roca, CEO de Wuati TV, estee acuerdo permitirá a la compañía incrementar su oferta en términos de servicios como de cobertura geográfica.

Descarga el informe El Venture Capital en España 2012, con las cifras el detalle de 311 operaciones de venture capital. También Informe VC 2011.