13/06/2014

PERMIRA LANZA SU NUEVO FONDO GLOBAL PERMIRA V CON €5.300 MILLONES.

Permira, la entidad de capital riesgo (private equity),  ha cerrado su nuevo fondo global Permira V para el que ha captado el máximo previsto de €5.300 millones. Este nuevo fondo continuará con la estrategia de inversión a largo plazo de Permira, que identifica negocios líderes de mercado que se beneficien de motores de crecimiento estructurales y tengan significativo potencial para expandirse internacionalmente.

El nuevo fondo ha contado con un fuerte respaldo de sus inversores habituales, que representan el 72% del capital comprometido, y ha dado entrada a nuevos inversores de todo el mundo, con aproximadamente un 40% del total proveniente de América del Norte, alrededor de un 30% de Europa y en torno a un 25% de Asia. 

Permira V  ya ha comprometido capital con seis empresas: la marca de calzado Dr. Martens; el especialista británico de gestión sanitaria BestInvest; el especialista canadiense en nutrición Atrium Innovations; el proveedor estadounidense de servicios legales online LegalZoom; la química alemana CABB; y más recientemente, la empresa de software de acceso remoto TeamViewer. Una vez que se completen estas seis inversiones, la firma de private equity calcula que Permira V ya habrá utilizado el 27% del capital comprometido por sus inversores.

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis CR Informática 2012.