13/06/2014

EL BES LANZA UN FONDO DE DEUDA PARA PYMES PORTUGUESAS Y ESPAÑOLAS.

El Banco Espiritu Santo (BES) ha lanzado el fondo denominado Agra con un objetivo máximo de €130 millones dirigido a financiar Pymes de España y Portugal.

El fondo, con Lucas Martínez Vuillier, Cristóbal Méndez de Vigo y Gonzalo de Liñán Amusátegui al frente, está estructurado como sicav luxemburguesa y cuenta con algunos de los principales family offices del país como inversores. El vehículo colocará deuda senior, mezzanine y similares, ligadas a compañías que están quedándose fuera de la financiación bancaria tradicional y que por su tamaño (menos de €100 millones de Ebtida) tampoco llegan a beneficiarse de la fiebre de emisiones de bonos de alta rentabilidad (high yield). El fondo promete retornos de entre el 8% y el 12%, y ya tiene localizadas cuatro posibles oportunidades de inversión, que suponen el grueso del vehículo, ya que éste prevé limitar su actividad a un mínimo de seis operaciones y un máximo de diez. 

La entidad lusa ha estructurado su nueva apuesta con un periodo de inversión de sólo dos años, mientras que el plazo de vida del fondo se extiende a seis, con la posibilidad de dos prórrogas de doce meses cada una.

BES participa en el proyecto a través de Espirito santo Investment Bank, mientras que la gestión recae sobre la firma Karve Capital, que actúa como asesor y bajo cuyo paraguas se cobija el equipo gestor. 

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis CR Informática 2012.