13/06/2014

LANZADERA SELECCIONA LOS 20 PROYECTOS GANADORES DE SU SEGUNDA EDICIÓN.

Juan Roig ha dado hoy la bienvenida a los 20 proyectos ganadores de la segunda edición de Lanzadera, programa de apoyo a emprendedores que impulsa con capital totalmente privado y con su implicación personal. 

En el transcurso de este acto privado, ha recordado a los equipos que forman parte de los proyectos seleccionados que han sido elegidos entre un total 1.210 emprendedores que han presentado sus proyectos en esta segunda edición de Lanzadera.

Estos son los seleccionados en la nueva edición:

Alegría: Promovida por Guillermo Herrera e Irene Dorado, de Granada. Compañía que busca unificar la producción, venta y elaboración de talleres y catas de cerveza artesana junto a una oferta complementaria de comida.

Apparcando: Impulsada por el ingeniero valenciano Vicente Benlloch. App que gestiona por horas el alquiler de plazas de aparcamiento privadas durante el tiempo que sus propietarios no las utilizan.

Balandras: Proyecto liderado por Juan Prim. Mercado que une inversores con emprendedores utilizando la microfinanciación colectiva.

Barkibu: Liderado por Pablo Pazos. Aplicación de teleconsulta veterinaria que permite encontrar al mejor profesional disponible y realizar una consulta sin tener que desplazarse a la clínica.

Dot: Impulsada por Álex Casals, Pablo Banús y Jorge Herrero, de Barcelona. Tienda de complementos de moda masculina.

– Enohm:  Creada por los gallegos Cristóbal Villar, Damián Rodrígues, Jaime Muiños y Miguel Vispo. Firma de diseño y producción de vasos y copas que tendrán un alto componente emocional y que se comercializarán a través de comercio electrónico y en tiendas físicas.

Espinela: Creada por las hermanas Beatriz, Laura y Yolanda Espinosa. Marca de calzado valenciana creada sobre un alto estándar de diseño y calidad, con presencia física y online. 

Genelink Kit: Fuente de información genética personalizada que permite conocer la susceptibilidad a enfermedades, la metabolización de fármacos y el ser o no portador de enfermedades, apoyado con un consejo genético postventa. 

Groopify: Liderada por Pablo Viguera. Plataforma web (pronto app para móvil) para organizar reuniones entre grupos de amigos que no se conocen.

iWarda: Empresa de gestión y almacenamiento ofrece una solución a cualquier problema relacionado con la ropa; mediante un procedimiento especializado de logística de recogida, conservación y digitalización de las prendas. 

Joinity: Creada por Borja de Gregorio, Fernando Guirao y Toni Espinosa. Red social para encontrar compañeros de aficiones en las que el usuario puede organizar y unirse a planes, además de proponer experiencias.

Play4test. Liderado por Jiaqi Pan. Probador de videojuegos con usuarios reales, que persigue mejorarlos antes de su lanzamiento. 

Playfilm: Los valencianos Raquel Valero y Rafa Navarro componen Playfilm. Programa que optimiza la producción de contenidos audiovisuales interactivos, dirigido a profesionales de la publicidad, la producción audiovisual, y al público general.

Pomme de Terra: Creada por Jorge Soriano y Ricardo Vilanova. Tienda para la venta de patatas fritas con salsas y bebidas a base de fruta, que aspira a ofrecer una experiencia de restauración de calidad.

Queryday: Dirigida por Luis Estaire. Aplicación móvil que permite a los usuarios expresarse conjuntamente sobre cualquier tema, de una forma visual y entretenida. 

School&Fashion: Impulsada por Jennifer Franco y Rocío Sáez. Empresa de fabricación de uniformes escolares que apuesta por la distribución como parte de su posicionamiento estratégico.

Sportmaniacs: Creada por los ingenieros Abraham Serra, Carlos Sáez y Alberto Sánchez. Red social para deportistas que combina, por primera vez, servicios asociados a entrenamientos y carreras.

Trendzo: Andrea Garí y Laura Sancho forman Trendzo. Plataforma web que vende moda de pequeñas marcas y diseñadores emergentes entre consumidores directos y tiendas físicas.

Wayna: Lanzado por los barceloneses Pau Sendra, Carlos Castro y Dani Jiménez. Servicio de bonos de compra anticipada para viajar en avión a bajo coste, en vuelos a punto de salir con plazas libres.

Zizerones: Liderado por Luis Noé. Servicio de turismo que ofrece una selección de visitas guiadas en cada destino, que incluye rutas de cultura, naturaleza y gastronomía con contenidos originales y extras para los usuarios. 

Con su incorporación al Programa Lanzadera, las 63 personas que forman parte de los 20 proyectos seleccionados van a recibir los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales iniciativas en una realidad productiva. Para ello, Lanzadera financiará cada proyecto con un máximo de €200.000 , con un préstamo sin garantías ni avales, a un tipo de interés Euribor+0%. Dicha financiación se aportará paulatinamente, en función de la consecución de un plan de hitos conjuntamente pactado, y el calendario de repago será flexible y adaptado a la capacidad de generación de negocio futura de cada proyecto.

Para poder desarrollar su proyecto en el Programa Lanzadera, las 63 personas de los 20 proyectos seleccionados que se incorporan deberán tener una dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto; instalarse físicamente en la sede de Lanzadera, en Valencia; utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado; asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación; y cumplir los hitos pactados individualmente con los miembros de Lanzadera. 

Descarga El Venture Capital en España 2013. Análisis y detalle de 293 operaciones. Nuevas series de CR 2013.