13/06/2018

TIENDEO, PARTICIPADA POR CABIEDES Y BUSINESS ANGELS, ADQUIERE LA FRANCESA PUBECO.

Tiendeo, participada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Cabiedes & Partners y business angels, ha adquirido la plataforma francesa Pubeco. Tras la operación, Tiendeo.fr, la web en Francia que genera el 38% de los partnerships europeos de Tiendeo, se convierte en la plataforma de buzoneo digital líder en el mercado francés, ampliando su audiencia un 30% y alcanzando los 3,5 millones de usuarios.

Desde su desembarco en Francia en 2015, Tiendeo.fr ha quintuplicado sus visitas hasta alcanzar los 2,8 millones de usuarios mensuales. Entre sus clientes se encuentran Orange o Franprix.

Noticias relacionadas: Tiendeo recibe €505.000 de Cabiedes y business angels nuevos y existentes / Cabiedes lidera una nueva ronda en Tiendeo, acuden François Derbaix e Iñaki Berenguer

Datos de la operación: 

– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Tiendeo: Portal de ofertas y catálogos digitales geolocalizados fundado por los emprendedores Eva Martín, María Martín y Jonathan Lemberger en enero de 2011. Pubeco: Plataforma pionera en la digitalización de folletos de promociones. Fundada en 2006 por Romain Sarels (CEO) y Yannick Lalleau (CTO) con la intención de digitalizar el sector del marketing directo para que los retailers y marcas aumentaran sus audiencias. Durante este tiempo, la plataforma ha transformado el sector del buzoneo tradicional y ha generado un nuevo modelo dirve-to-store para el sector retail. Se ha convertido en una de las marcas más reconocidas en los sectores del retail y del marketing digital en Francia.
– Localidad: Tiendeo: Barcelona / Pubeco: Paris (Francia)
– Fuente: Marketing4ecommerce.net, más información 

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015).

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).